¿Que riesgos tiene confirmar el borrador de la renta?

La campaña de la Renta empezó el 1 de abril de 2020 y se alargará hasta el 30 de junio, fecha límite para presentar la declaración.

Para evacuar dicho trámite, la Agencia Tributaría pone a disposición de los contribuyentes un borrador de su declaración de la renta que se elabora con la información que la administración tiene de cada contribuyente en el momento de emisión de la carta, o en el momento en el que el contribuyente se identifica en el Servicio de tramitación de borrador / declaración (Renta WEB).

Para calcular el borrador, la Agencia Tributaria utiliza la información que recibe de terceroscomo, por ejemplo:

• De la empresa donde el contribuyente trabaja recibe sus rendimientos y cuotas a la seguridad social
  • De los bancos recibe los intereses que han producido las cuentas bancarias, los dividendos, los planes de pensiones y las hipotecas
  • Del Catastro recibe información de los inmuebles del contribuyente
  • De organismos públicos recibe información sobre las ayudas y subvenciones recibidas

Técnicamente el borrador no contiene errores, lo que ocurre es que como se elabora con información obtenida de terceros, puede que haya datos que no estén incluidos por no haber sido puestos en conocimiento de la Agencia Tributaria, por lo que existe el riesgo de que los contribuyentes no pueden aplicarse determinados beneficios fiscales.

Además, hay otros datos de los que no dispone la administración, como los que afectan al estado civil, nacimiento o adopción de hijos en el año, o al derecho a deducción por ascendientes, por lo que resulta determinante examinar cada caso para comprobar que no se están obviando por la Agencia Tributaría datos que podrían conllevar un mayor coste fiscal para el declarante.

En Crealia Abogados y Asesores contamos con un gran equipo de asesores fiscales que se encargan de informar a nuestros clientes de todas y cada una de las deducciones existentes, así como de cuales son los requisitos legalmente establecidos que determinar la aplicación o no de una determinada deducción o beneficio fiscal, por lo que si deseas realizar este trámite con nosotros, podéis mandar un email a info@crealiaasesores.com.