Fotografías de facturas deducibles ¿es correcto?

En los próximos días comienza la presentación de impuestos correspondientes al primer trimestre de 2020, cuyo plazo de presentación se mantiene entre el 1 de abril y el 20 de abril, a pesar de que buena parte de los trámites administrativos y tributarios se han visto afectados por la crisis del coronavirus.

Ante la dificultad/imposibilidad que vamos a tener las asesorías para recibir la documentación necesaria en formato físico nos vemos en la obligación de recibir toda la documentación en formato digital. En muchas ocasiones por comodidad o falta de medios los clientes envían fotografías de la documentación, desde Crealia Abogados y Asesores no nos parece la vía más recomendable pero el uso de los Smartphone lo convierte casi en inevitable.

La DGT, en su consulta vinculante V2728-19, de 7/10/19, ante la pregunta planteada por una compañía que, por motivos prácticos y para poder llevar una contabilización ágil de los gastos, solicita a sus empleados que realicen una fotografía del justificante del gasto y la envíen a la central, ha considerado que la fotografía digital enviada por el empleado es suficiente para permitir la deducibilidad de las cuotas del IVA soportadas siempre que se garantice la autenticidad del origen, la integridad del contenido y la legibilidad de las facturas, ya sean en papel o en formato electrónico durante todo el período de conservación de las mismas.

Desde Crealia Abogados y Asesores esperamos que les sea de utilidad la consulta y evitar posibles salidas innecesarias para entregar documentación de cara a los impuestos.

#quedateencasa

FUENTES: