Como ahorrar en mi declaración de la renta del año 2017.

Según un reciente comunicado del colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), los contribuyentes pueden llegar a ahorrarse hasta casi 3.200 euros de media en su próxima declaración de la renta, siempre y cuando el contribuyente haga uso de algunas de las ventajas fiscales que se pueden aplicar para ese ejercicio fiscal.

En el presente post vamos a comentar, de forma breve y concisa, tres de esas deducciones a las que podéis tener acceso para la declaración de la renta del año 2017:

  1. Mi favorita: Una deducción del 20% para aquellas personas que inviertan capital en una empresa de nueva creación, con una deducción máxima de 50.000 euros anuales, restringida a una participación, junto con su cónyuge y familiares hasta el segundo grado incluido, que tampoco puede ser superior al 40% del capital de la entidad y cuyos fondos propios tampoco podrán superar los 400.000 en el momento en el que se adquieran las acciones.
  2. Una muy interesante: Los salarios percibidos por aquellos trabajadores con nómina en una empresa residente en España y que se hayan desplazado al extranjero para trabajar en una compañía que no está situada en nuestro país, deben saber que es posible que no tengan que tributar nada por el salario que hayan recibido, siempre y cuando lo percibido no sea superior a 60.000 euros, el desplazamiento haya sido temporal y el país al que se fue a trabajar no esté catalogado como paraíso fiscal.
  3. La de toda la vida: El contribuyente que realice contribuciones a su plan de pensiones podrá reducir la base imponible del Impuesto sobre la Renta, siempre y cuando lo aportado no sea mas de 8.000 euros y no supere el 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio.

Dicho esto, si lo deseas, en Crealia Abogados y Asesores podemos realizar la revisión y confirmación de tu borrador de declaración, obtener tus datos fiscales, buscar la mejor fórmula para que tu impuesto sobre la renta sea lo más bajo posible y presentar tu declaración de la renta en Hacienda si no tienes borrador emitido.